Empresas, Estrategia, Management
4 de octubre de 2022
El Consejero y Director de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, fue el padrino de la promoción del curso 2021-22
Hemos celebrado en Valladolid el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos egresados en los programas ejecutivos MBA Executive en Dirección y Administración de Empresa (17ª edición) y Responsabilidad Social Corporativa (3ª edición), correspondientes al curso académico 2021-22.
El acto fue conducido por el Subdirector de la Escuela de Negocios, Jesús de Prado, quien remarcó los valores de referencia del Real Valladolid como modelo de gestión moderna de un club deportivo de élite, al tiempo que realizó un paralelismo entre las claves de éxito que han acompañado la trayectoria del principal club de fútbol de la ciudad y la necesidad de una mejora profesional continua, puesto que en “nuestra Escuela de Negocios CEU sabemos que el camino del perfeccionamiento es largo”.
Por su parte, David Espinar, consejero y director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid Club de Fútbol, se dirigió a los alumnos graduados y reconoció sentirse “agradecido, honrado y emocionado” por confiar en él para este padrinazgo. Entre los muchos mensajes de impacto que lanzó, Espinar recordó a los asistentes la importancia de tener “muy en cuenta a los grupos de interés, escuchar lo que nos dicen”, así como “ser coherentes con lo que se piensa a nivel organizativo y humano. Desde la transparencia, decid siempre la verdad, aunque moleste”, remarcando con ello algunos de los pilares de la gestión empresarial moderna. Realizó un amplio recorrido temporal, deteniéndose en los hitos cronológicos y acciones más relevantes que ha afrontado el club, desde la llegada a la Presidencia de Ronaldo Nazario. “No es fácil trabajar en un sector de actividad como el fútbol, en el que sabes que tu “jefe” es una Leyenda de este deporte”, indicó con cierta sorna. También Espinar abordó la similitud que se da entre el mundo de los clubes de fútbol y el de la empresa, si bien admitió que ambas esferas “son muy diferentes. Lo malo del fútbol es que está en manos de especuladores profesionales; y lo mejor son los fans, algo que no poseen las empresas. Esa diferencia entre fan y cliente obliga a tratarles de modo distinto”.
El Director de la CEU ENCyL, Manuel Perucho, hizo entrega del Diploma acreditativo a su condición de Padrino del curso 2021-22 a David Espinar.
Como es habitual en este tipo de acto, también tomaron la palabra los alumnos de los dos programas clausurados, quienes se dirigieron al público en representación de sus compañeros. En esta promoción del 2021-22 tomaron la palabra Carlos Rodrigo y Teresa Cetulio, el primero en nombre de los compañeros del MBA Executive en Dirección y Administración de Empresa y la segunda del Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social Corporativa; mientras que Luis Sendino hizo lo propio en como miembro del claustro de profesores de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León.
Tras la entrega de diplomas a los alumnos, el acto fue clausurado por Gonzalo Fernández Escribano, patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, quien aludió a los principios que infunden el ideario del CEU, confiando en los alumnos hayan conseguido alcanzar en este periodo de formación ejecutiva no sólo los conocimientos y capacitaciones técnicas que buscaban, sino también que su paso por las aulas haya dejado en ellos el poso del humanismo cristiano que se preconiza desde la institución, animándoles a poner todo su saber y esfuerzo en aras al Bien Común de la sociedad.
Solicita información