10 de junio de 2024
Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible, pero su acceso limitado al crédito, la asistencia sanitaria y la educación se encuentra entre los muchos retos a los que se enfrentan. Éstos se ven agravados además por las crisis globales —económica y alimentaria— y el cambio climático.
Empoderar a este colectivo no sólo es fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la productividad económica general.
Por ello, la Escuela de Negocios CEU Castilla y León, en colaboración con la Diputación de Valladolid, pone en marcha la séptima edición del Programa de Desarrollo Profesional para Mujeres en Entorno Rural, con el objetivo de que las mujeres que lo realicen trabajen una serie de competencias que se han identificado como claves, tanto para su progreso profesional como personal.
Durante las seis ediciones anteriores, casi una centena de mujeres han entrenado estas competencias, obteniendo así un mejor equilibrio entre su desempeño profesional y su vida personal, lo cual repercute positivamente en su entorno.
Para participar de manera gratuita, es requisito imprescindible tener la actividad laboral en una población de menos de 20000 habitantes de la provincia de Valladolid.
Solicita información