5 de junio de 2025
Los participantes del Programa ACOR Relevo han tenido una jornada muy especial sobre cooperativismo y relevo generacional en la cooperativa Bodega Cuatro Rayas. En un encuentro organizado en las instalaciones de La Seca, nuestr@s alumn@s han tenido la oportunidad de conocer y compartir experiencias con miembros de la “Comisión Envero”, formada también por jóvenes cooperativistas, uniendo así el compromiso de ambas entidades con el relevo generacional.
Además, han conocido en profundidad el funcionamiento de esta Cooperativa vinícola, la más grande de nuestra región, de la mano de su Presidente, Ignacio Martín Obregón, y su Director Gerente, Vicente Orihuela.
Posteriormente, ha sido Jerónimo Lozano, quien, en su calidad de Director, ha presentado Urcacyl, organización que agrupa a las principales cooperativas agroalimentarias de Castilla y León, recalcando la importancia de las mismas no sólo como palancas de desarrollo económico sino también para fijar población y luchar contra la despoblación de las zonas rurales.
Tras visitar las instalaciones de la bodega, y compartir un almuerzo de hermanamiento, la jornada ha finalizado con un interesante taller de economía circular.
Solicita información