25 de enero de 2024
Las recientes noticias sobre el sector agroalimentario en Europa, en España y más concretamente en Castilla y León reafirman la necesidad de profesionalizar la actividad comercial vinculada a estos productos para alcanzar la viabilidad económica de sus explotaciones.
Ya no basta con tener buenos productos, sino además se requiere gestión para defender las ventajas competitivas de nuestro campo, pues de lo contrario desparecerán de forma irreversible, lo que tendría nefastas consecuencias para el resto de ciudadanos.
En este sentido se ha orientado el Programa de Comercialización de Productos Agroalimentarios que auspiciado por @urcacyl y con el apoyo de la Junta de Castilla y León ha sido desarrollado por @CEUCyL y dirigido por Luis Sendino Hermosilla
Con la sostenibilidad económica por objetivo, el claustro de profesores ha mostrado tanto módulos orientadas a la gestión (marketing, gestión económica, herramientas comerciales, gestión de precios, ventas on line, experiencia de clientes, legislación) como hacia la potenciación de habilidades de comunicación, liderazgo y negociación.
El Programa, impartido con sesiones tanto presenciales como on line, fue valorado por parte de los alumnos, todos ellos pertenecientes a Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León, de forma excelente (superando el 9,20 de valoración global sobre 10) que esperamos superar en próximos programas y ediciones.
Las cooperativas se han de dotar con las herramientas necesarias para mantener y mejorar la competitividad de nuestros productores del sector primario, tan necesitado en los momentos actuales y futuros. La formación continua es un pilar clave para el desarrollo del talento cooperativo. Así lo recoge el Plan Estratégico del Cooperativismo Agroalimentario impulsado por la Consejería de Agricultura, ganadería y Medio Rural
Solicita información