¿Qué es el Foro CEU de Marketing?
 
El Foro CEU de Marketing nace como punto de encuentro de académicos, profesionales, empresas, organizaciones y personas interesadas en la promoción y desarrollo del marketing en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Es un espacio para conocer las nuevas estrategias de marketing, descubrir modos de lograr la excelencia en la aplicación del marketing, identificar habilidades, comportamientos y tendencias, aproximarse a nuevas herramientas, mejorar su uso y conocer de primera mano experiencias de éxito en el ámbito del marketing en Castilla y León.

 

¿Cuál es la MISIÓN del Foro CEU de Marketing?
 
El Foro CEU de Marketing tiene como misión impulsar el marketing, contribuir al desarrollo de sus profesionales, empresas e instituciones y liderar la difusión y promoción de las mejores prácticas de esta disciplina en Castilla y León. Es, por tanto, un espacio para el desarrollo y difusión del conocimiento y las buenas prácticas del marketing, en un entorno que estimule, promueva, divulgue y aplique la enseñanza y la investigación sobre esta disciplina.
En este contexto, el Foro CEU Marketing contribuirá a la MISIÓN de la Escuela de Negocios CEU San Pablo Castilla y León y reforzará, con sus acciones, la marca CEU y su posicionamiento en la sociedad castellano-leonesa.
Misión: Dar una respuesta eficiente -y con valor añadido diferencial- a las necesidades de personas, empresas e instituciones en materia de conocimiento, entrenamiento y formación en marketing, prestando especial atención a los sectores agroalimentario, industrial y las nuevas tecnologías aplicadas al marketing”. 

 

¿Cuáles son los OBJETIVOS del Foro CEU de Marketing?
 
Entre los objetivos fundamentales del Foro CEU Marketing, figuran:
  • Impulsar y reforzar la comunidad CEU y su notoriedad en Castilla y León.
  • Consolidar e incrementar la reputación de la Escuela de Negocios CEU San Pablo Castilla y León, en el ámbito del marketing.
  • Reforzar la acción de la Escuela de Negocios CEU San Pablo Castilla y León en su relación con el mercado, los profesionales y la sociedad.
  • Proveer oportunidades y experiencias de aprendizaje a la Comunidad CEU, en el ámbito del marketing.
  • Contribuir al conocimiento y desarrollo de las estrategias y técnicas del marketing.
  • Promover buenas prácticas en la aplicación del marketing.
  • Facilitar la formación y mejora de los especialistas en marketing.
  • Colaborar en la difusión y extensión del marketing en la sociedad y las empresas de Castilla y León.
  • Fomentar las relaciones y el networking de los profesionales del marketing de Castilla y León.
  • Contribuir al desarrollo de la cultura del marketing entre los profesionales, las empresas e instituciones, fomentando su conocimiento y las prácticas innovadoras.
  • Ser una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias en torno al marketing.
  • Ser un punto de encuentro de profesionales, empresas, instituciones y centros educativos en torno al marketing como motor de competitividad e innovación.
  • Prestigiar y dar a conocer el papel del marketing y de sus profesionales.

 

¿Cuál es la VISIÓN?
 
Ser referentes en Castilla y León, en la oferta de conocimiento aplicado en el ámbito del marketing”.
 
¿Qué VALORES guían la acción del Foro CEU de Marketing?
 
Impulsar el liderazgo profesional, empresarial e institucional de los miembros del Foro, construyendo un networking sólido de profesionales que -sobre las bases del dinamismo, cooperación, cercanía y confianza- comparten los últimos avances en el marketing y colaboran en la generalización del uso de sus técnicas y herramientas más innovadoras.
  • Vocación humanista y de servicio.
  • Apuesta clara por la profesionalidad.
  • Centralidad de la innovación (tendencias).
  • Aptitud de compartir (buenas prácticas).
  • Compromiso con el aprendizaje permanente.


¿Qué ACTIVIDADES desarrolla el Foro CEU de Marketing?

En línea con la misión y objetivos del Foro CEU Marketing, destacan entre sus actividades la generación de información nueva y valiosa y la difusión de buenas prácticas en el ámbito del marketing, contribuyendo a la transformación de la información en conocimiento útil, favoreciendo el desarrollo de competencias y habilidades e impulsando las relaciones entre los profesionales del marketing y de estos con la empresa y la sociedad de la CC.AA. de Castilla y León. Su acción principal, de inicio, irá orientada a tres Áreas prioritarias de actuación:
 
  • Sector Agroalimentario.
  • Nuevas Tecnologías aplicadas al Marketing.
  • Automoción, industria auxiliar y bienes de equipo.
Nuestro producto se generará sobre la base del conocimiento aplicado y estará soportado sobre un permanente análisis de necesidades y la creación de una oferta de valor añadido diferencial. De este modo, el Foro CEU Marketing impulsa las siguientes actividades:
 
Actividades a corto plazo:
 
#Campus ForoCEUmkt. Formación especializada.
De forma continuada, se llevan a cabo conferencias, encuentros, seminarios, cursos, jornadas, congresos, foros de debate, webinars y acciones similares en el ámbito del marketing.
 
#Encuentros ForoCEUmkt. Los Encuentros de Foro CEU Marketing.
Los Encuentros Foro CEU de Marketing, se enmarcan en el Campus y son espacios de networking que se organizan con periodicidad bimensual y que se asientan en tres principios básicos: generosidad, utilidad y amenidad.
Son reuniones de profesionales, especialistas y amigos del marketing con el objetivo de intercambiar experiencias, conocimientos y buenas prácticas. Se presentan prácticas exitosas, publicaciones, informes y tendencias.
Los temas abordados son de actualidad e interés general, aportan nuevas ideas y metodología al mundo empresarial y se abordan desde una perspectiva amena, promoviendo el intercambio de talento.
 
#Expertos ForoCEUmkt.Servicios profesionales.
Se ofrecen servicios de asesoramiento en materia de marketing (estrategia y táctica) para profesionales y empresas que no cuentan con profesionales del marketing en sus equipos y precisan consejo profesional en el ámbito del marketing.                                                                                         
Actividades a medio plazo:
 
#Difusión ForoCEUmkt. Publicaciones e informes.
Se impulsarán publicaciones, elaboración de informes y documentos sobre la disciplina del marketing, sus aplicaciones, métodos, técnicas y herramienta, así como estudios de caso exitosos.
 
#MarketPlace ForoCEUmkt. Impulsar el mercado laboral.
Se apoyará la inserción laboral y la promoción de los profesionales del marketing, conformando un “market place” para dar a conocer ofertas de empleo en el ámbito del marketing y ofrecer profesionales/candidatos a empresas y organizaciones.
 
#Comunidad ForoCEUmkt. La Comunidad Online de Foro CEU de Marketing.
Las actividades presenciales del Foro CEU de Marketing tendrán continuidad en acciones online, para mantener viva la iniciativa. Se impulsará una Comunidad Online de profesionales y amigos del marketing que, en torno a un Site corporativo, intercambiarán información, experiencias, conocimientos y relaciones.
 
 
 
 
 
 
 

 

¿Quiénes son los DESTINATARIOS de las actuaciones del Foro?
 
El Foro se concibe como un espacio abierto a todo tipo de profesionales y personas, ya insertas o en camino de serlo, dentro del ámbito profesional del marketing y radicadas en esta Comunidad Autónoma de Castilla y León. Algunos de los principales receptores de la actividad que se genera en el Foro se pueden concretar en los siguientes grupos de interés:  
 

 

 ¿Cómo se estructura el Foro CEU de Marketing?
 
El Foro CEU Marketing no tiene entidad propia al margen de la Escuela de Negocios CEU San Pablo Castilla y León. Su funcionamiento se enmarca en la actividad de la Escuela de Negocios y se dota de dos estructuras que apoyan su acción:
  • El Comité Asesor: conformado por expertos del marketing, que participan a título personal y que aportan su conocimiento y experiencia desde diversos sectores y actividades.
  • El Banco de Expertos: compuesto por expertos en marketing y especialistas en diversas actividades relacionadas con la disciplina. Formarán el grueso de los profesores y consultores de la Escuela de Negocios CEU San Pablo al servicio de las empresas y otras organizaciones de Castilla y León.