III Curso Superior en Dirección de Proyectos

La Gestión y Dirección de Proyectos es una herramienta de trabajo imprescindible para las empresas, orientada a la productividad, la innovación, la competitividad y los resultados.

La continua evolución de los mercados exige una gran capacidad de adaptar la estrategia de las organizaciones a una demanda cambiante. Adaptarse implica analizar y revisar los objetivos a largo plazo, llegando a formular nuevas estrategias que se implantarán a través de un portafolio de distintos proyectos.

Las empresas necesitan desarrollar proyectos de investigación para innovar con nuevos productos y servicios; proyectos de reingeniería de procesos para ser más eficientes; proyectos TI para incorporar nuevas tecnologías; o proyectos de cambio para adaptarse a los nuevos mercados y entornos de trabajo, como la Digitalización y la Industria 4.0. Cada vez más, los proyectos y su gestión se han convertido en una herramienta competitiva para las empresas.

 

 

Pedagógicos: SABER

  • Cuando se entiende la Dirección de Proyectos como una herramienta necesaria para el desarrollo de la estrategia, las organizaciones alcanzan sus objetivos de una forma más eficiente.
  • Cómo los programas y proyectos desarrollan unos objetivos estratégicos aprobados por la organización.
  • Conocer qué metodologías existen para asegurar un correcto control de los costes, el cumplimiento de los plazos y la calidad del proyecto.

Operativos: SABER HACER

  • Evaluar, priorizar y aprobar los proyectos a ejecutar en base a los criterios estratégicos de las empresas.
  • Organizar y planificar un proyecto en todas sus fases para asegurar su éxito: iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y control y cierre del proyecto.
  • Optimizar los recursos a través de una correcta planificación y dirección del proyecto.

De Impacto: CAMBIO DE ACTITUDES

  • Integrar la Dirección de Proyectos en la estrategia de las organizaciones.
  • Influir y lograr el apoyo de la dirección a los proyectos mediante el rol del patrocinador o sponsor del proyecto.
  • Integrar los procesos relacionados con la gestión de los proyectos con los departamentos y sistemas de información de la empresa.
  • Fomentar la madurez y mejora continua de las organizaciones mediante la implantación de metodologías, procesos y oficinas que apoyen a los proyectos.

Directivos, mandos y técnicos con responsabilidades en la gestión de proyectos que deseen alcanzar mayores niveles de eficacia, así como a otros directivos o responsables que deseen adquirir una visión de conjunto del potencial y características de la gestión de proyectos.

Titulados y profesionales en general que quieran capacitarse para ocupar puesto de mayores responsabilidades en sus empresas.

Los alumnos que terminen este Curso Superior estarán capacitados para presentarse al examen de certificación Project Management Professional - PMP ®. Esta certificación profesional otorgada por PMI está en continua actualización, siendo la más valorada en el mercado profesional.

Apostamos por un método de trabajo que favorece el aprendizaje y la consciencia de los participantes en las acciones formativas. Partimos de la idea, muchas veces contrastada, de que lo que facilita el aprendizaje del adulto es la utilización de técnicas fundadas en la experiencia, involucrando activamente al participante. Es decir, favorecer y estimular el aprendizaje significativo, entendido éste como la interiorización de la experiencia vivida, que provoca en los participantes un cambio ligado a tres tipos de conocimientos: