Este sitio web utiliza Cookies Propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. Asimismo tiene la posibilidad de su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.  Aceptar  | 

MBA Executive en Dirección y Administración de Empresas

En la Escuela de Negocios CEU-San Pablo apostamos por la innovación y la creatividad, siendo nuestro objetivo transformar el mundo de la empresa, a través de una formación sistematizada, que busca conseguir la excelencia y la mejora del liderazgo de los profesionales.

Esto es lo que ofrece nuestro MBA: profesionalidad y rigor para que, a través del esfuerzo, se desarrolle el talento.

Esta formación se basa en tres pilares: excelencia, innovación y desarrollo personal de los alumnos.

En estos tiempos de cambios, estamos ante el momento de cuestionar antiguos paradigmas, muchos de los cuales se desmoronan día a día. Por ello, son necesarios dirigentes que aporten seguridad, que piensen de forma positiva y creativa, y que sean capaces de buscar nuevas oportunidades, en medio de tantas amenazas.

Basados en estos principios, CEU lleva más de 80 años formando directivos, actividad que desde la Escuela de Negocios CEU-San Pablo Castilla y León alcanza en este curso la 13ª promoción.

Internacionalización

Conscientes de que la actividad empresarial se realiza cada vez más en un mundo globalizado, está prevista la celebración de seminarios con un contenido específico internacional, para lo cual se cuenta con la participación de expertos, directivos, empresarios y académicos cuya actividad principal se desempeña en el mundo de la geoestrategia, la diplomacia y el comercio exterior.

Con frecuencia, los programas MBA intentan crear un perfil de directivo centrado en los análisis sistemáticos y en la evaluación, olvidando la visión estratégica y la experiencia. El resultado son gestores más racionales que imaginativos. Prima el sistema sobre los valores.

Nuestro objetivo principal es mejorar las competencias del alumno, poniendo a su disposición un entorno de aprendizaje, encaminado a obtener una mayor proyección profesional. Buscamos descubrir y fomentar las habilidades directivas, la reflexion estratégica y la gestión del cambio.

Para ello, hacemos especial hincapié en una formación práctica impartida por profesionales del mundo de la empresa, que potencie en los alumnos el desarrollo de su capacidad analítica, el tratamiento de la información y la toma de decisiones. Nuestro fin es desarrollar el talento, potenciar la capacidad para construir equipos y liderarlos, entrenando las habilidades de comunicación y de resolución de conflictos.

Además, los alumnos podrán aplicar las competencias y conocimientos adquiridos durante el máster mediante la realización de prácticas profesionales en empresa.

El Máster se dirige al personal directivo en ejercicio, que desee compaginar y enriquecer su actividad laboral con el aprendizaje y adquisición de las habilidades necesarias para llevar a cabo la administración, gestión y dirección de empresas. 

Se recomienda experiencia contrastada en gestión y/o dirección, coordinación de equipos de trabajo y con responsabilidades que impliquen toma de decisiones. Para ello se deberá acompañar a la solicitud una exposición de motivaciones que describan las razones del solicitante para participar en este Máster.

Coordinador

      

D. Pedro Berbel Hernández

Director de la Asesoría Jurídica del Grupo Stericycle España (SRCL CONSENUR). Licenciado en Derecho. MBA Internacional por la EN San Pablo CEU CyL.

Descripción y enfoque

Toda empresa que desee alcanzar sus objetivos debe hacerlo empleando las mejores herramientas para obtener su propósito. La estrategia empresarial es una disciplina que ayudará a los futuros directivos a analizar y tomar las mejores decisiones empresariales. Con un enfoque eminentemente práctico, los alumnos de este módulo obtendrán un poderoso catálogo de herramientas para el análisis, la toma de decisiones y la implementación de las estrategias empresariales de éxito. Con numerosos casos reales, se realizará una adecuada mezcla de teoría y práctica.

Objetivos

Como objetivos pedagógicos, los alumnos conocerán lo que es la estrategia empresarial, la gestión empresarial, el análisis del entorno, la solución de problemas, la innovación aplicada a los negocios, la toma de decisiones, la creatividad, la vigilancia del entorno y los cuadros de mando o indicadores.

Como objetivos operativos, los alumnos serán capaces de definir e implementar una estrategia empresarial, analizando el entorno, resolviendo problemas y tomando decisiones. Además, podrán diseñar negocios, aplicando la innovación y poniendo en práctica ideas creativas.

Con todo ello lograremos un profesional altamente cualificado para la toma de decisiones y para la elaboración e implantación de estrategias empresariales exitosas.

Contenidos*

- Estructuras organizativas.

- Herramientas de dirección.

- Introducción a la gestión empresarial.

- Business plan.

- Plan estratégico.

- Responsabilidad social empresarial.

- Gestión de la innovación.

- Fuentes de ideas para la empresa.

- Emprendedurismo y negocios.

- Política y estrategia empresarial.

- Cuadro de mando integral.

*Avance de contenidos, sujeto a posibles ajustes posteriores

    Coordinador

     

    D. Juan Carlos de Margarida Sanz

    Decano del ECOVA. Doctor en Economía y Administración de Empresas. Secretario General del Consejo de Economistas de España. MBA Internacional por la EN San Pablo CEU-CyL.

    Descripción y enfoque

    El análisis económico-financiero es la base sobre la que se sustenta la empresa a la hora de diagnosticar la capacidad que tiene para generar beneficios y atender adecuadamente sus compromisos de pagos. Además, con este análisis se logra evaluar su viabilidad futura y facilita tomar decisiones encaminadas a reconducir y mejorar la gestión de los recursos de la empresa para lograr crear valor añadido.

    En este área se estudiarán también los principios más importantes relacionados con el análisis jurídico de la empresa, instrumento esencial a la hora de realizar una gestión eficiente de la misma.

    Objetivos

    El análisis económico-financiero en la empresa tiene como objetivo valorar la evolución económica, es decir, la capacidad de generar beneficios, así como la evolución financiera, que es la capacidad para atender adecuadamente los compromisos de pagos. Se deben lograr las funciones básicas que ha de cumplir todo departamento económico-financiero.

    Por su parte, el análisis jurídico busca proporcionar los conocimientos principales del marco legal dentro del cual deben trabajar las empresas.

    Contenidos*

    - Análisis contable y de estados financieros.

    - Análisis y selección de inversiones.

    - Instrumentos de financiación.

    - Gestión de costes: toma de decisiones.

    - Fiscalidad empresarial.

    - Aspectos jurídicos en la contabilidad.

    - Establecimiento de negocio.

    - Responsabilidad de los administradores.

    - Marco legal del entorno empresarial.

    *Avance de contenidos, sujeto a posibles ajustes posteriores

      Coordinador

       

      D. Carlos González Gómez

      Director de RR.HH. de AyB Hislabor. Diplomado en Relaciones Laborales. Máster en Dirección de RRHH. MBA Internacional por la EN San Pablo CEU-CyL.

      Descripción y enfoque

      El entorno actual plantea un nuevo escenario en el que las empresas necesitan profesionales capaces de reflexionar y de desenvolverse en un entorno cambiante y altamente competitivo. Para ello, la búsqueda de los mejores y la motivación, el entusiasmo y la implicación de las personas y los equipos se convierten en un ingrediente necesario para tener éxito en el panorama actual y también futuro.

      Esta área de conocimiento tiene como objetivo el crecimiento profesional y personal de los participantes a través de la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias necesarias para la toma de decisiones estratégicas en relación a las personas y los equipos en la Organización.

      Objetivos

      - Conocer cómo el cambio y la incertidumbre son variables constantes que influyen en el liderazgo y la gestión de las personas.

      - Identificar las dificultades más habituales que tienen los equipos que impiden que éstos contribuyan de manera favorable al crecimiento de la organización.

      - Conocer una estrategia de negociación cooperativa con planteamientos ganar-ganar.

      - Saber los aspectos esenciales para atraer y retener el talento.

      - Determinar la utilidad que tiene la implantación de un sistema de gestión del desempeño y cómo poder desarrollarlo en la empresa.

      - Conocer en qué consiste la dirección por objetivos.

      - Implementar las pautas para establecer una política retributiva flexible.

      - Poner en práctica otros modelos retributivos.

      - Tomar conciencia de la importancia que las personas y los equipos tienen para el despliegue de la estrategia de la compañía a través de la motivación e implicación de las personas.

      - Ser consciente de que el liderazgo tiene más que ver con el servicio y la disposición que con la imposición.

      Contenidos*

      - Gestión estratégica de los RRHH.

      - Captar y retener el talento.

      - Gestión del desempeño.

      - Dirección por objetivos.

      - Política retributiva.

      - Liderar cambios e incertidumbres.

      - Liderazgo a través de la inteligencia emocional.

      - Gestión de equipos de trabajo.

      - Negociación y manejo de los conflictos.

      - Relaciones laborales.

      - Formación como herramienta de progreso.

      *Avance de contenidos, sujeto a posibles ajustes posteriores

        Coordinador

         

        D. Santiago Sousa Carreira

        Director de Incolid. Consultor especializado en estrategia de marketing, comunicación e innovación. Posgrado en Community Management y Graduado en el Programa Atenea de Alta Dirección.

        Descripción y enfoque

        El marketing es una disciplina fundamental en la estrategia de toda organización. Nos suministra información, herramientas y técnicas para conocer lo que el cliente necesita, condicionar sus deseos y estimular la demanda de nuestros productos/servicios.

        Utilizando un enfoque práctico, actual e innovador, el área de comercialización y marketing nos ofrecerá conocimientos y habilidades para diseñar, aplicar y/o supervisar –con seguridad y sentido práctico– las estrategias y tácticas más apropiadas para que nuestra organización sea capaz de posicionar sus productos/servicios en la mente del consumidor/cliente y convertirse en la opción elegida en el mercado.

        Objetivos

        El objetivo principal del área de comercialización y marketing es comprender la utilidad y función del marketing en la empresa, desde un punto de vista práctico, acercando al alumno los principales conceptos, técnicas y herramientas de esta disciplina. Con ello, se pretende dotar al alumno de conocimientos y habilidades para aplicar y/o supervisar -con seguridad y sentido práctico- las estrategias y tácticas que ofrecen la comercialización y el marketing al servicio de la empresa.

        Al concluir su formación, el alumno habrá desarrollado una actitud abierta, proactiva e innovadora en el ámbito del marketing y la comercialización, que le capacitará para dirigir, supervisar y/o colaborar activamente en las actuaciones de marketing y comercialización de la organización, con amplios y actualizados conocimientos sobre la disciplina.

        Contenidos*

        - El marketing en el contexto social y del comportamiento humano.

        - El marketing y sus fundamentos.

        - Estrategia y planificación en el marketing.

        - Marketing y centralidad del cliente.

        - Organización y dirección de la fuerza de ventas.

        - El marketing en el entorno industrial.

        - Marketing y centralidad de las experiencias.

        - Comunicación digital, marketing online y marketing móvil.

        - Posicionamiento online y analítica web.

        - Automatización de la acción de marketing.

        - Administración estratégica de marca: Branding.

        *Avance de contenidos, sujeto a posibles ajustes posteriores

          Coordinador

           

          D. Gonzalo Redondo de Cardeña

          Director del Área Internacional de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Licenciado en Derecho y MBA por ICADE. Socio Fundador y Director de Expansión Internacional de ENCLASE Formación.

          Descripción y enfoque

          Hoy en día, en la “era del conocimiento” y en un mundo tan globalizado, no se entiende que una entidad mercantil no tenga integrada en su línea estratégica políticas de internacionalización.

          Por ello, a través del área de Negocios Internacionales el alumno podrá conocer no sólo el estado del entorno internacional, sino también las herramientas necesarias para poder conseguir los objetivos marcados por la empresa.

          Objetivos

          - Obtener un mayor posicionamiento y competitividad.

          - Desarrollar nuevos negocios en otros mercados.

          - Desarrollar políticas y actividades internacionales que permitan identificar y crear nuevos segmentos.

          - Innovar en su actividad.

          - Impulsar el intercambio de productos y servicios.

          Contenidos*

          - Internacionalización como estrategia corporativa.

          - Contratación internacional.

          - Medios de cobro y pago en el comercio internacional.

          - Fiscalidad internacional.

          - La logística internacional.

          *Avance de contenidos, sujeto a posibles ajustes posteriores

            Coordinador

             

            D. Javier Escribano Cordovés

            Decano del colegio de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid. Graduado en Ingeniería y MBA. Especialista en innovación y nuevas tecnologías.

            Descripción y enfoque

            El entorno tecnológico en el que nos movemos influye sobre el mercado y ofrece oportunidades que hay que aprovechar. Por ello, es básico contar con una visión más amplia que la pura gestión económica. La transversalidad de Internet como herramienta de comunicación y operaciones obliga a conocer muchos aspectos que hasta hace poco no se tenían en cuenta a la hora de gestionar una compañía.

            Lejos de buscar una especialización en el mundo hoy llamado digital, desde esta área se ofrecerá una aproximación que permitirá al alumno tener las bases para poder identificar oportunidades complementarias a las ya existentes en una empresa o desarrollar nuevas vías al planificar una nueva línea de negocio.

            Objetivos

            Lejos de buscar una especialización en el mundo hoy llamado digital, desde esta área se ofrecerá una aproximación que permitirá al alumno diferenciar las nuevas vías existentes de comunicación sobre Internet (Web, redes sociales…) su relación con el mundo del negocio (reputación ‘online’), y su aplicación para la mejora de la empresa. 

            Contenidos*

            - El entorno tecnológico actual.

            - Transformación digital.

            - Modelos de uso de la red para el negocio.

            - Open data y sector infomediario.

            - Perspectivas de futuro.

            - Industria 4.0.

            *Avance de contenidos, sujeto a posibles ajustes posteriores

              Apostamos por un método de trabajo que favorece el aprendizaje y la consciencia de los participantes en las acciones formativas. Partimos de la idea, muchas veces contrastada, de que lo que facilita el aprendizaje del adulto es la utilización de técnicas fundadas en la experiencia, involucrando activamente al participante. Es decir, favorecer y estimular el aprendizaje significativo, entendido éste como la interiorización de la experiencia vivida, que provoca en los participantes un cambio ligado a tres tipos de conocimientos:

                  El saber (conocimiento)
                       El saber hacer (habilidad)
                           El saber ser (actitud).

              Es importante destacar que el método del aprendizaje experiencial tiene como fin el desarrollo de la persona que aprende. En consecuencia, se favorece la puesta en práctica de los nuevos aprendizajes a partir de un ajuste personal indispensable para pasar de la teoría a la práctica. El aprendizaje es un proceso que integra la experiencia y la teoría; donde la experiencia da vida a la teoría y la teoría da sentido a la experiencia.

              Dirección Académica

               

              D. Andrés Muñoz Cañas

              Ingeniero Industrial. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

              Ingeniero producto en el Departamento de I+D+i de Renault España.                      

                

              Masterclasses

               

                    D. José Rolando Álvarez

              Presidente de Grupo Norte y de Iberaval S.G.R.                              

                D. Antonio Fontanini

              CEO de Informalia Consulting y Board Member de OPINNO.     

               

              D. Vicente Garrido Capa

              Presidente de Lingotes Especiales.

               

              D. Adriano Gomes Pires

              Catedrático y Director de Emprendedores del Instituto Politécnico de Bragança (Portugal)

               

              D. Alejandro LLorente Muñoz

              Presidente de Collosa (Corporación LLorente)

               

              Ciro Acebes Gozalo

              Responsable de programas de desarrollo de personal de la Junta de Castilla y León.

               

              Raúl Alonso Peña

              Jefe de RRHH en Findus Manufacturing Spain (LinkedIn)

               

              Teresa Antón Jiménez

              Responsable de RRHH en Grupo Siro (LinkedIn)

               

              Rosalía Arribas Fernández

              Responsable del Depto de Marketing de Grupo Antolín (LinkedIn)

               

              Jorge Caballero Segura

              Director y consultor de Impulsa Tu Marketing (LinkedIn)

               

              Javier Cid Gil

              Gerente de Alentia Capital Alternativo (LinkedIn)

               

               

              Miguel Costales Portilla

              Socio del Bufete Garrigues-Abogados (CV)

               

              Cristina De Miguel Bilbao

              Doctora. Profesora en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valladolid.

               

              Carlos Díez Martin

              Socio en Zitec Consultores

               

              Raúl Díez Sampedro

              Consultor senior (LinkedIn)

               

               

              Juan Luis Elorduy González

              Socio Director de Proyectos en 1A Consultores (LinkedIn).

               

              Ángel Espino Rojo

              Director Gerente en Asesoría Castilla y León (LinkedIn)

               

              Joaquin Espinosa Sánchez de Pablo

              HR Manager en Reydel Automotive (LinkedIn)

               

              Manuel Fernández González

              Director General en EAM Sistemas informáticos (LinkedIn)

               

              Antonio Ferreras García

              Director de los Centros de Boecillo y Walqa en Telefónica I+D (LinkedIn)

               

              Raúl García Díaz

              Director de Entrepersonas Consultoría y Desarrollo (LinkedIn)

               

              Ignacio García Vitoria

              Doctor en Derecho Constitucional. Profesor de la Universidad Complutense (LinkedIn)

               

              Jesús Gómez Escobar

              Adjunto a la Presidencia del Grupo Recoletas (LinkedIn)

               

              Luis Gutiérrez Arias

              Experto en IT, BI y automatización de procesos de marketing (LinkedIn)

               

              Luis Gutiérrez Pérez

              Coach, formador y consultor senior (LinkedIn)

               

              David Herguedas Simón

              Director de RRHH en AMRI (LinkedIN)

               

              Prudencio Herrero Acebo

              Director de APD Castilla y León (LinkedIn)

               

              Francisco Hevia Obras

              Director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación en Calidad Pascual (LinkedIn)

               

              Ana López de San Román

              Consultora senior en Comunicación y Sostenibilidad (LinkedIn)

               

              Benigno Maújo Iglesias

              Director General de Geriden. Socio y Director General de Sercade (LinkedIn)

               

              Ángela de Miguel Sanz

              Socia Fundadora del Bufete Negotia Abogados. Presidenta de la CVE (LinkedIn)

               

              Mónica Milesi López

              Consultora y trainer especializada en comunicación, liderazgo y ventas (LinkedIn)

               

              Rubén Muñoz Pastor

              Consultor de Renault Consulting (LinkedIn)

               

              Alberto Ojosnegros Muñoz

              Especialista en Tesorería en La Caixa (Castilla y León y Asturias).

               

              Álvaro Pérez Villanueva

              Director de Oficina de Veritas et Iure Abogados.

               

              Fernando Ponzán Palomera

              Director de Zona Castilla Este del Banco Sabadell (LinkedIn)

               

              Jesús de Prado Felipe

              Subdirector de Desarrollo de la Escuela de Negocios San Pablo CEU-CyL (LinkedIn)

               

              Iván Prieto Prieto

              Aprovisionamiento y logística en Renault España (LinkedIn)

               

              Maria Rodríguez Manchado

              Consultora especialista en personas (LinkedIn)

               

              José Luis Sarmiento Oliva

              Subdirector de Gestión y SSGG del Hospital Clínico de Valladolid (LinkedIn)

               

              Enrique Saúco Flores

              Socio Director de People First Consulting y CRISCO (LinkedIn)

               

              Senén Toral García

              Socio fundador de Creafacyl y consultor de empresas (LinkedIn)

               

              Javier Valbuena Balbás

              Director del Dpto Adexchange en Hi-Media Spain (LinkedIn)

               

              José Luis Zurro Sánchez

              Socio del Bufete Garrigues-Abogados (CV)