Congreso Internacional Casa de Austria”

Valladolid, 21, 22 y 23 de Febrero de 2019

Valladolid y Peñafiel acogerán los días 21, 22 y 23 de febrero de 2019 un acto académico de preparación de lo que entre 2019 y 2020, implicará la conmemoración de los 500 años de la coronación de Carlos I de Habsburgo como V del Imperio. El Congreso Internacional “Casa de Austria”, de clara vocación multidisciplinar, contará con la participación de hispanistas de altísimo prestigio internacional, tales como Geoffrey Parker (Ohio State University) y René Quatrefages (CNRS-Paris). Además, junto con profesores de las universidades de la Sorbona-CNRS (Francia), Helsinki (Finlandia), Complutense de Madrid, Valladolid, CEU San Pablo, Rey Juan Carlos, Cádiz, Alicante y Carlos III de Madrid.

Con un formato altamente innovador, el Congreso alternará su ubicación en edificios emblemáticos, como el Hospital Viejo –sede actual de la Diputación de Valladolid-, el Castillo de Peñafiel –que acoge el Museo del Vino- o la emblemática Bodega “Pago de Carraovejas”, en el corazón de la D.O. Ribera del Duero.

Nuestra Fundación San Pablo CEU de Castilla y León forma parte del selecto equipo de entidades promotoras de tan reputada iniciativa, aportando fundamentalmente su expertise en tareas de organización y gestión de eventos académicos, formativos y sociales. 

 

Folleto informativo

Inscripciones